¡Una gran amenaza se cierne sobre Wattpad y sobre todo el mundo de los fanfictions! ¡Las historias escuálidas!

Bueno, sí, después de demoler las traducciones al italiano de muchos horribles fanfictions, hemos decidido empezar una nueva colección de reseñas en español, gracias a las habilidades de traducción de la nueva recluta Light Wolf. De hecho, horrores como “Dark” y “Danger” también se han traducido a este idioma, ¡por lo tanto esta parte del público ibérico y sudamericano merece saber cuánto y por qué son terribles!

Tal vez sea mejor explicar algo a los lectores que no son italianos. Mi nombre es Evgenij y, junto con mi amigo fanwriter91, creé en 2017 un blog que inicialmente se dedicaba a la vituperación de terribles fanfictions que violaban las reglas del sitio de fanfictions italiano EFP, como plagios, obras de troles, historias impregnadas de sexismo, de machismo, apologías de violaciones y de otros delitos, cuentos sin respeto por las víctimas reales de bullying, autolesión y violencia, abominaciones que alteraban la realidad histórica y mucho más.

Desde entonces más recensores y recensoras se han unido a nuestro equipo: ahora más de veinte autores y autoras publican aquí sus reseñas de fanfictions atroces, así como varias observaciones sobre los temas relacionados.

En ese momento ya había oído hablar de Wattpad, aunque sobre todo de manera negativa, porque aquí se publicaron por la primera vez “libros” horribles como After y se hicieron más populares. Además, noté que los autores italianos de muchos fanfictions atroces estaban comenzando a trasladar sus “obras maestras” a esta plataforma, a la busca de mejores oportunidades para obtener visitas, estrellas y comentarios entusiastas escritos en italiano pobre.

Después de algunas dudas, y gracias al apoyo de muchos otros recensores italianos y muchos más lectores aquí en Wattpad, quienes comenzaron a señalar los horribles fanfictions que se encuentran aquí (¡demasiadas!), mi grupo decidió lidiar también con las atroces historias de Wattpad. Todo esto pasó hacia fines de 2017 y desde entonces hemos demolido una gran cantidad de fanfictions repugnantes que contienen niveles inaceptables de machismo y sexismo, cultura de la violación, racismo, fascismo, etc…

Como mencioné anteriormente, notamos que una parte sustancial de esas historias no eran originales, sino traducciones de fanfictions en inglés. Por lo tanto, era natural preguntarse si estos fanfictions ya se habían traducido a otros idiomas: descubrimos la existencia de las versiones en español de “Dark“, “Danger” y otros horribles fanfictions, y, por lo tanto, decidimos traducir nuestras reseñas a este idioma también.

Como siempre lo hemos hecho, respetaremos el código de conducta de Wattpad: nunca permitiremos que un autor sea intimidado o acosado; sin embargo, seremos firmes en nuestra condena de todo tipo de mensajes machistas, sexistas, homofóbicos, racistas o fascistas.

En cualquier caso, como es nuestra costumbre, las reseñas estarán salpicadas de humor sin sentido y sarcasmo, por eso espero que habrá también lugar para algunas risas.

Hasta pronto,

Evgenij



[Las reseñas en español se pueden encontrar bajo la etiqueta español.]


[Imagen de portada: El grito, de Edvard Munch.]

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...