¿Cómo?

Aquí se van a reseñar historias atroces, subrayando sin piedad las faltas narrativas, los mensajes errados, las apologías de crimen y las infracciones del reglamento, todo eso está salpicado de sarcasmo feroz o de enojo real según la gravedad del tema.

Obviamente, esto se tiene que hacer según el reglamento del sitio de Wattpad, de lo contrario seríamos contradictorios. Con este fin, alego aquí la parte de las pautas sobre los contenidos que interesa las reseñas de las historias de otros usuarios:

“Hablando de otros:

Compartir opiniones sobre historias y la calidad o el estilo de escritura está bien.

Nuestro objetivo crear y fomentar un ambiente seguro para toda la Comunidad en Wattpad, así que sean amables, respetuosos y traten a los demás como les gustaría ser tratados. No deben publicar contenido que:

– Arremeta contra un usuario puramente por razones personales;

– Revele cualquier información de índole personal, incluidos mensajes privados, fotografías / video;

[Debido a la naturaleza ficticia de las historias y las posibilidades de que los nombres reales se utilicen de forma coincidente, no podemos eliminar una obra por tener el mismo nombre o similar a una persona real. Solo si hay información de identificación adicional, como la ciudad en la que reside o su trabajo / escuela, existe una violación de nuestras pautas de contenido.]

– También serán eliminadas historias que promueven activamente la violencia o el odio. La promoción del odio por motivos de raza, etnia, religión, discapacidad, sexo, edad, orientación sexual, contenido destinado a intimidar, amenazar o acosar a otros también está estrictamente prohibida.

[Se permiten expresiones generales de opiniones, pero no pueden ser de naturaleza violenta o alentar a otros a atacar a los miembros de la comunidad de Wattpad.]”

https://support.wattpad.com/hc/es/articles/200774334-Pautas-de-Contenido

Por lo tanto, está claro que nuestras reseñas críticas están completamente en consonancia con las pautas de contenido de Wattpad y que, como mencionado anteriormente, es justo criticar las historias que violan las pautas o llevan a cabo mensajes dañinos. Por otro lado, obviamente no se permite el acoso y, por lo tanto, nunca se deben atacar a los autores de fanfictions.

Por esto me dirijo a ustedes, lectores: aquí no queremos y no debemos ofender a nadie. Es legítimo comunicar a un autor o a una autora nuestra opinión sobre la historia, enumerar todas las inconsistencias, las faltas lógicas, los vacíos en la trama, los mensajes negativos, los estereotipos, etc. Y eso es exactamente lo que queremos hacer.

Por otro lado, no se permite de ninguna manera insultar al autor/autora: es completamente inútil y contraproducente. No queremos ser matones virtuales, sino oponernos a la bazofia en línea: la única forma de hacerlo es no rebajarse a su nivel, ser precisos e implacables. Esto también se aplica a los comentarios. Por otro lado, la gran mayoría de las historias tienen una trama donde las mujeres son constantemente humilladas y las mismas autoras son mujeres: al insultar a las autoras haríamos lo que queremos luchar, ¿no creen?

Entonces, las otras herramientas que se utilizarán aquí son el sentido común y la educación: con la primera se vituperan las historias, con la segunda no rebajamos a sus niveles de miseria.

¿Por qué?

Esta pregunta se debe leer de dos maneras.

Por un lado, significa: ¿por qué empezar a reseñar historias tan horribles? La respuesta es sencilla: para encontrar aliados en la lucha contra esas fealdades. Muchas de estas historias sólo son comentadas por los fanáticos apasionados y no hay nadie que se atreva a mencionar lo que es absurdo o atroz (y mucho menos señalarlas cuando sea necesario). Pensamos que las historias que subestiman la dignidad de una mujer o la gravedad de la violación no deberían existir porque son peligrosas para la vida social. Sin exagerar, no se debe hacer bromas de los problemas graves. Por eso queremos ser muchos para combatirlos de manera más efectiva.

Por otro lado, siempre me he preguntado por qué escribieron las historias: ¿qué piensan los autores o las autoras?, ¿están realmente convencidos de que la violación es el comienzo natural de una historia de amor?, ¿o que el modelo positivo para los chicos debería ser un putero cabrón y para las chicas una mujer tímida e indefensa? Si es así, estamos en problemas, porque esa manera de ver nos hace retroceder décadas y nos hace olvidar todos los logros obtenidos a partir de 1968. Por otro lado, es posible que no sean conscientes de la gravedad de los mensajes que, involuntariamente, sus historias revelan: entonces se debe advertirles.

En conclusión, creo que vamos a ver algunas cosas. ¡Y que nos divertiremos, si ustedes lectores son de alguna manera amantes de la hortera!

Gracias por leer este papiro hasta el fin, de seguro los artículos tendrán un estilo diferente.

Hasta pronto,

Evgenij

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...