Fabricante de Lágrimas (Las únicas lágrimas fabricadas son mías, por esta basura!)

[Review originally published in Italian, then also in English. Spanish translation made by Light Wolf.]

Advertencia

Por favor, no hagan juegos de beber alcohol de todos modos para los recuentos. El personal no se hará responsable de ningún daño a personas o cosas. Les advertí.

Shade Owl (sosteniendo una damagiana de vodka): – ¡Eh, qué demonios! –

Además, queremos reiterar que, como en el caso de los cortes de fanfiction sórdidos, esta reseña no pretende de ninguna manera ser ofensiva para la autora de este libro como persona.


Bienvenidos o reencontrados, comediantes y dramaturgos. Soy Spectrethief, bastardo caballero y traductor al que también le gusta pasar el rato en otros ámbitos. En su mayoría me ocupo de traducciones en este blog, pero excepcionalmente por hoy estoy aquí como revisor, no de un fanfic, sino de un libro.

Fabricante de lágrimas (traducido al español por Manel Martí Viudes), es la primera novela de la autora italiana Erin Doom, quien, a pesar del seudónimo que eligió, es italiana y recientemente hizo face reveal en el programa italiano Che tempo che fa.

La historia gira en torno a esta niña huérfana, llamada Nica, que es adoptada junto con su compañero de orfanato (y chico malo de turno), Rigel.
Según el guión, a pesar de que Rigel es peligroso y violento, ella trata de entenderlo, se descubre el pasado trágico del hombre y de ella, hay varias adversidades y luego los dos se casan.
Una trama nunca vista, de verdad.

“¿Y el fabricante de lágrimas?”, te preguntarás. Oh oh oh, el título (por otra parte, vagamente fantasía) no tiene prácticamente nada que ver con la historia.

¿Qué quieres que te diga? Este libro no es diferente de los muchos fanfiction revisados aquí, de hecho. 
Aparte de la retórica pesada, no tiene mucho que envidiar a la fanfiction media de Wattpad (y no es extraño, ya que su primera versión fue publicada en Wattpad, al igual que After).

En resumen, es un desperdicio de papel que cuenta la romantización de una relación abusiva, rodeada de los típicos lugares comunes atroces.

Tipos al azar: – Eh, no. –
SpectreThief: – ¿Uh? –
Tipos al azar: – Has incomodado aestas personas para decir dos palabras en la cruz? Ahora tienes que entretener decentemente. –

(Qué figura de mierda, pero no puedo parar. Sigue sonriendo, Spectre.)

Muy bien, vamos a argumentar. En el fondo no me gusta que se me crea sin un argumento. 
Para tener mejor en cuenta la fealdad de esta novela, tendremos cuatro puntuaciones: una para los clichés, una para el chico malo, una para las cosas enfermas retratadas como amor y otra para las rarezas inclasificables. Por favor, siga la advertencia al comienzo de la revisión. Y no te tires del pelo durante la revisión.

Evgenij: – Será difícil, ya estoy como en mi foto de perfil. –

 ¡Nadiemás que Gaia puede prohibirme los juegos de mesa!- SpectreThief levanta las manos.  Yo puse el aviso. Lo que pase no es de mi incumbencia.

El título del libro proviene de una leyenda que habla de este fabricante de lágrimas, que hace llorar a la gente.

Moraleja: “Recuerda: no puedes mentirle al fabricante de lágrimas” y:

que todos los niños pueden ser buenos, que deben ser buenos, porque nadie nace malo. No está en nuestra naturaleza.

Se ve que la autora es una defensora de Rousseau, según el cual todos los hombres son buenos por naturaleza. 
Yo, en cambio, apoyo a Voltaire, pero no discutiré esta idea suya.
Debo hablar a favor de Erin Doom por las citas al comienzo de cada capítulo: al menos, dejan claro que ha leído muchas obras. Un poco menos por las autocitaciones que se ha hecho.

En el primer capítulo se nos presenta a Nica, la niña casta y pura de siempre, huérfana como dijimos anteriormente, pero que en el orfanato nadie quiere adoptar por razones desconocidas para mí. Si es tan buena y bonita, ¿no debería haber cola?

¿Dónde lo he oído antes?: 1.
Creo que voy a disfrutarlo.

Shade Owl (bebiendo el primer trago): – ¡Y ya estamos en el primer cliché! –

Sin embargo, finalmente llega una alegría a la vida de esta pobre chica, ya que una pareja la quiere adoptar. Junto con el chico malo de turno, Rigel.

¿Dónde lo he oído antes?: 3.

Además del cliché de Bad Boy, muchos mangas también tienen tramas similares. 

Estoy un poco perplejo.

  1. Los padres adoptivos nunca conocieron a Nica y Rigel antes de decidir la adopción, lo cual es extraño. Deberían haberlos visto al menos una vez.
  2. No saben nada de ellos, aparte de la historia clínica. Y ahí también hay un problema, como veréis más adelante.
  3. Ahora los orfanatos en Italia han sido todos cerrados en el 2006 en base a la ley 149 del 2000, visto que se ha preferido usar sistemas de acogida alternativos o casas familia. Por otra parte, esto también es cierto en los Estados Unidos. – Ay.

Tiempo de búsqueda: 6 minutos.

Shade Owl: – ¡¡¡¡Sí, también hay una lista numerada!!!! –
Evgenij: – Por otro lado, esta novela está ambientada en América del Norte de Fanfiction™, al igual que “Danger”. Buscar verosimilitudes es un poco inútil. A este respecto, me parece justo mencionar el nombre del orfanato en cuestión: Grave. Es decir, tumba. Una metáfora sutil como una secuoya secular. –

Debería desconectar el cerebro: 4.

Por otro lado, la autora recordó que primero hay un período de prueba con la nueva familia, y solo después de la adopción. Pero es solo una forma de hacer que el protagonista se vea aún mejor. 

Los cuatro llegan a casa, ella disfruta de la habitación, es feliz, todo bastante normal. Es una chica que ha vivido en un orfanato desde que tiene memoria.

Luego tiene esta discusión con Rigel, porque ahora que están en la misma casa quiere que todo vaya bien.

—No entres en mi habitación —me advirtió—. Ni ahora ni en el futuro.

Lo miré inquieta, sentí que se hacía añicos mi llamada a las buenas intenciones.

—¿Es una amenaza? —le pregunté despacio, mientras él giraba el tirador.

Vi que abría la puerta, pero en el último momento, se detuvo; me apuntó con el mentón y me miró fijamente por encima del hombro. Y, entonces, la vi. Antes de que cerrase la puerta, distinguí aquella sonrisa peligrosamente afilada dibujándose en la arista de su mandíbula.

Aquella mueca era mi condena.

—Es un consejo, falena.[1]

[1] Polilla, mariposa nocturna. En italiano también es sinónimo de prostituta. (N. del T.).

¿Dónde lo he oído antes?: 4.

Esta manía de las sonrisas nunca lo entenderé.

Evgenij: – Supongo que deberían ser fascinantes, pero a mí solo se me ocurre un villano bastante estereotipado y ridículo. Hablando de ridículo, la llama polilla porque Nica es el nombre de una especie de mariposa. Ya. –

Sigue un vistazo al pasado de los dos: el orfanato era un lugar horrible, nadie la eligió, Rigel en cambio era diferente de todos y todos, y era perfecto, pero la trataba mal y al mismo tiempo engañaba a otras personas (ocultando así su maldad).

¿Dónde lo he oído antes? 7.

Shade Owl – Hic… sha shomos shiette… hic? –

Rigel me tironeaba de la ropa que llevaba puesta, me tiraba del pelo, me deshacía las trenzas; las cintas caían a sus pies como mariposas muertas y, a través de mis pestañas húmedas, veía su sonrisa cruel tensándole los labios antes de huir.

Pero jamás me tocaba.

O Rigel tiene poderes telequinéticos, o es una frase lanzada allí. Misterio también sobre cómo nadie lo atrapó al menos una vez. 
Y verás, muchos niños en la guardería se comportan así, así que no lo cuento.

Me empujaba y me daba tirones, y yo acababa con las mangas dadas de sí, pero jamás con una señal sobre mi piel, como si no quisiera dejar en mí las marcas de su culpa. O quizá eran mis pecas, que le causaban repulsión. Tal vez me despreciaba hasta el punto de no querer tocarme.

Repito, o Rigel sabe telequinesis o es una frase hecha. Y las pecas están de moda últimamente.  
Por supuesto que es extraño leer esto sabiendo que se enamorarán.

¿Debería ser romántico?: 1.

Evgenij: – Bueno, digámoslo explícitamente: hacer el ridículo no es una forma saludable de expresar atracción o interés, ni siquiera en la infancia. Con esto no quiero decir que hay que culpar a un niño por hacerlo, pero tampoco minimizarlo diciéndole a la niña cosas como “es porque le gustas”. Seré demasiado optimista, pero creo que sería suficiente preguntarle al niño algo como: “¿Te gustaría que alguien te lo hiciera a ti?” Funcionó para mí. –

De todas las personas que había en el mundo, él era la última que hubiera querido allí.

¿Sería capaz de ignorarlo?

Si es un intento sucio de hacer foreshadowing, que sepas que nadie se va a soprender.
Los dos van a la escuela y sucede que, cuando Rigel dice que irán a clases separadas, ella frunce el ceño.

—¿Qué significa esto?

Me mordí los labios. Acababa de formular una pregunta inútil, no hacía falta verlo enarcando una ceja para saber que lo estaba haciendo. Pero desconfiaba de sus intenciones, no podía creerme que no quisiera hallar el modo de atormentarme.

—¿Por qué?

Rigel inclinó el rostro y su presencia estatuaria me hizo sentir más insignificante todavía.

—¿No habrás creído ni por un momento… que quería estar contigo?

¿Debería ser romántico?: 2.
¿Dónde lo he oído antes? 8.

Sólo estamos en el capítulo dos y Rigel ya me cae tan bien como una depilación de cuerpo entero.

La tensión que generaba su cuerpo tan cerca del mío bastó para que me quedara helada. «Aléjate de mí» me estaba diciendo, pero era él quien me tenía aprisionada contra aquella puerta, respirándome encima, cerrándome el paso.

Aquí hay otro de los poderes de Rigel: cuando hace estas cosas, nunca hay nadie cerca o, si hay un ser humano, no lo nota. 

¿Debería ser romántico?: 3.

Evgenij: – Quiero decir, juntando todas estas pistas, ¿deberíamos concluir que Rigel tiene los poderes de un Sith? ¿Darth Rigel? –

También viene el amigo genérico de la protagonista, que es Billie, y el sarcástico bitch, que es Miki. Les advierto que serán inútiles para gran parte de la trama, excepto por una escena que es una de las pocas cosas que me gustaron de este libro.

¿Dónde lo he oído antes? 5.

Avance rápido, y llegaremos al punto donde estalla una pelea entre Rigel y otro tipo. Por “divergencias de pensamiento”, como será dicho más adelante por el mismo Rigel.

– Entendido, niños? Son tontos los debates pacíficos, mejor dárselos como cavernícolas.

Los verdaderos hombres son pallurdos: 1.

Dos segundos y ya está castigado. Pero como el otro tipo también es malo, Rigel se las arregla con poco.

En la secundaria, dos de mis compañeros se pelearon y ambos fueron suspendidos.

Ni siquiera los padres le dicen nada, una señal de que son dispositivos de trama inútiles.

Sigue siendo un imbécil y le dice a Nica que no es su hermano. Repito, ¿debería 
empatizar con este tipo?

Tú también, Nica, ¿dices que no lo quieres y luego lo buscas todo el tiempo?
¿Dónde lo he oído antes? 7.

Llega la noche y Nica lee hasta tarde una enciclopedia ilustrada para distraerse. También nos hace 
saber que Anna (la madre adoptiva) se ha quedado sorprendida por la cosa.

abía que era distinta.

Cultivaba mis rarezas como quien cultiva un jardín secreto del que solo yo poseía la llave, porque sabía que mucha gente no podría comprenderme.

Recorrí la curva de una mariquita con el dedo índice. Me traía a la memoria todos los deseos que había formulado cuando, de pequeña, las observaba volando entre las palmas abiertas de mis manos. Las veía sobrevolar el cielo y, desde mi impotencia, deseaba poder hacer lo mismo, eclosionar con un aleteo de plata y emprender el vuelo fuera de los muros del Grave…

Dice que es diferente porque ama a los animales.

Sigamos adelante que es mejor.

Evgenij: – Por caridad, tener una mayor sensibilidad es un rasgo distintivo también encomiable. Si solo fuera consistente con el resto del personaje… –

Sigue una escena de película de terror en la que la protagonista escucha un ruido sospechoso y va a revisar en pijama.

Donde ya lo he oído: 10 (también pongo la cosa de ser diferente).

Shade Owl (hundido contra una pared): – … SHELEBRAMOSH Là-Là-Là-Là-Là-Là-Là-Là!!! –

Distinguí algo que se movía en la oscuridad. Una sombra se escurrió a ras de suelo, rápida y afelpada, y me pareció que se detenía, me esperaba, me escrutaba durante un segundo. Finalmente, se desvaneció en las escaleras, un instante antes de que mi curiosidad me empujara a seguirla.

Me pareció distinguir una cola aterciopelada, pero no fui lo bastante rápida para alcanzarla. Ahora me encontraba en el piso de abajo, en silencio y totalmente sola, sin poder localizarla por ninguna parte. Suspiré, dispuesta a volver arriba, pero entonces me percaté de que la luz de la cocina estaba encendida.

No se trata de ladrones, sino de Rigel que bajó a poner hielo en los moretones. No
hace falta que lo haga ahora, ¿eh?
Después de la enésima descripción sobre lo bonito y aterrador que es, ella le pregunta por qué se dejó elegir por sus padres adoptivos.

—¿Acaso crees que eso lo decidí yo? —me preguntó parsimonioso, analizándome detenidamente.

—Sí —respondí con cautela—. Hiciste que sucediera… Tocaste el piano. —Sus ojos ardieron con una intensidad casi irritante—. Tú, que siempre has sido lo que los demás querían, nunca permitiste que nadie se te llevara.

Tendría que desconectar el cerebro: 6.
¿Dónde lo he oído antes? 12.

Esto del plan me recuerda a otra cosa. 
(SpectreThief recuerda La dimensión desconocida, Temporada 3, Episodio 22.)
Sí, ya.

También nos enteramos de que cada vez que alguien quería adoptar a Rigel, él lo estropeaba.

Lo conocía desde que era un niño y una parte de mi alma lo había visto tantas veces que ya no sentía el severo desapego que habría deseado que me produjera. Me había acostumbrado a él, de una extraña manera, desarrollando esa clase de empatía que provoca una persona con la que has compartido algo durante muchísimo tiempo.

Pero si has dicho que todo lo que has hecho es pelear. Y creo que la empatía es un tanto diferente.  
En lugar de volver a dormir, ella trata de ayudarlo y sigue la enésima escena patética.

—No lo hagas —me advirtió con la mirada torva—, no te atrevas a tocarme.

—No te dolerá…

Sacudí la cabeza y alargué un poco más los dedos, pero esta vez los apartó de un manotazo. Me llevé la mano al pecho y, cuando lo miré a los ojos, me sobresalté: me estaban incinerando, como si sus pupilas fueran estrellas palpitantes destellando una luz que, en lugar de irradiar calor, desprendiera hielo ardiente.

—No se te ocurra tocarme, así, por las buenas. Nunca.

¿Debería ser romántico?: 4.
Los verdaderos hombres son palurdos: 2.

Por lo menos, ella responde provocativa preguntando qué va a pasar y su respuesta es…

—O si no…, no pararé.

¿Debería ser romántico?: 2.

Folks, aquí tienes un príncipe azul perfecto. La zapatilla la tiene que coger en ese sitio.

Seguimos en el capítulo 3.
Y este es un libro de 37 capítulos.

—Nica está con sus bichos —decían los niños cuando éramos más pequeños—. Se pasa todo el tiempo con ellos, allí, entre las flores.

Se habían acostumbrado a mi peculiaridad, quizá porque en nuestra institución la rareza era más común que la normalidad.

Sentía una extraña empatía hacia todo lo que era pequeño e incomprendido. Mi instinto de proteger a toda clase de criaturas nació cuando era una niña y ya no me abandonó.

Otro cliché de flashback sobre cómo a Nica le gusta cuidar a los animales y cómo les 
resulta extraño.
Declaro que es realista ya que cuando eres niño no se necesita mucho para que te etiqueten como extraño, pero sigue siendo un cliché.

¿Dónde lo he oído antes?: 13.

Escena con su madre adoptiva.

—Ya que nos estamos conociendo un poco…, ¿por qué no me contáis algo de vosotros? —propuso Anna, sonriente—. ¿Cuánto hace que os conocéis? Vuestra directora no nos explicó nada… ¿Os llevabais bien en la institución?

Ya he dicho que la cosa es extraña, visto que los candidatos padres encuentran siempre una vez a los niños y que deben al menos recibir un archivo. Pero lo más extraño es que fingen estar enamorados y llevarse bien, porque, según Nica, si no se llevan bien, los enviarán de vuelta al orfanato y será todo culpa suya.

Ella se va y él la sigue silenciosamente como un maníaco o un villano de dibujos animados (hágalo usted mismo), y aquí está otra escena de basura.

—Si Anna y Norman vieran… si ellos vieran… si vieran que me desprecias hasta tal punto… que no haces más que rehuirme… que la cosa no es tan perfecta como creen… podrían cambiar de idea, ¿no te parece?

¿Debería ser romántico?: 5.
Los verdaderos hombres son palurdos: 2. 

¿Hay que decir que a lo sumo él es el que corre el riesgo de meterse en problemas, dado que usted es sólo una víctima? Esto no es romántico, autora, es victim blaming, evidente. 

—Un día comprenderán quién eres de verdad—dije mirando al suelo, con un hilo de voz.

—Ah, ¿sí? —inquirió él, sin poder reprimir un matiz divertido en su voz—. ¿Y quién soy?

Apreté los puños y alcé la vista, adoptando una lúcida expresión reprobatoria. Con un sentimiento de animadversión que me hacía temblar, lo miré directamente a los ojos y le espeté con dureza:

—Eres el fabricante de lágrimas.

Sí, de MIS lágrimas.
Evgenij: – ¡Y así es como se justifica el título de un libro! –

Vamos, seguimos.

Tiene una pesadilla, obviamente por culpa de Rigel. ¡Todo muy romántico!

Habían vuelto las pesadillas. No… En realidad, no se habían ido nunca. No había bastado con cambiar de cama para dejar de verlas.

¿Es posible que su educadora no le haya dicho nada a la pareja de padres adoptivos?
Más adelante lo entenderemos.

Mientras tanto, Rigel se ha hecho un ejército de fangirls.
¿Por qué se ha peleado con uno?

Evgenij: – En perfecta tradición de fanfiction, reiterémoslo. –

Por supuesto, no hay ningún chico gay o bisexual en el club de fans de Rigel.

¿Dónde lo he oído antes? 15.
Los verdaderos hombres son palurdos: 2.

Avance rápido hasta el regreso a casa de Nica, donde ve a un gecko, habla con él, Norman (el padre adoptivo) la mata y sigue una escena embarazosa.

—He pasado para tomar un tentempié rápido… ¿Con quién estabas hablando?

—Ah, no era… —Me quedé bloqueada.

El emblema de la cucaracha muerta ocupaba toda mi visión, dominando la escena.

Me volví a toda prisa hacia el animalito que tenía allí cerca y palidecí al verlo inclinar la cabecita y devolverme la mirada. Antes de que Norman alzara la vista, cogí el geco al vuelo y lo oculté detrás de la espalda.

—… nadie.

Norman me miró perplejo y yo me encogí de hombros, exhibiendo una sonrisa más bien enclenque.

[…]

—¡Oh, cielos! —exclamé trágicamente, al tiempo que señalaba algo a su espalda—. ¿Qué es eso de ahí?

Norman se volvió y yo aproveché la ocasión: cogí el geco con una sola mano y lo arrojé por la ventana. Hizo una pirueta en el aire como si fuera una peonza y acabó aterrizando en algún lugar sobre la mullida hierba del jardín.

—Es la lámpara…

Norman se volvió de nuevo y yo compuse una radiante sonrisa. Me miró desconcertado y, aunque esperaba que no se hubiera percatado de mi extravagancia, el modo en que me miraba decía lo contrario.

“Facepalm”
 ¿Decirle la verdad? Todos los dueños de animales hablan con sus mascotas. Mi vecina también celebra las fiestas de cumpleaños de sus gatos. Hablar con él es lo menos raro que hace. 

¿Dónde lo he oído antes? 7.

Shade Owl (bailando en la mesa): – EEEEE… ¡Macarena! –
Evgenij: – Shade, vamos, ni siquiera estamos a la mitad de la revisión… –

Enésima escena de agresión por parte de Rigel que resumo porque ya esta revisión es kilométrica, no hay necesidad de estirar el caldo innecesariamente y no quiero enojarme innecesariamente.
Ella le dice que no podrá arruinarlo todo, él la amenaza y la pone contra la pared.

—Oh, no, no, Nica —masculló a media voz, haciendo chasquear la lengua como si me estuviera regañando—. Eres tú quien debe dejarlo. Este tono de ruiseñor indefenso… no hará más que empeorar las cosas.

Los verdaderos hombres son palurdos: 2.
¿Debería ser romántico?: 7 (la agresión cuenta).
¿Sabes no ser un imbécil por un minuto, Rigel?

Rigel (mientras escribe un tweet en apoyo de Andrew Tate): – ¿Cuántos han pasado?

Pasemos a la siguiente escena digna de mención, que es la enésima escena en la que él hace el imbécil.

Nica oye ruidos extraños procedentes de la habitación de Rigel y, mirando por la rendija, ve que:

Estaba de pie en el centro de la estancia, dándome la espalda. A través del resquicio pude entrever las venas hinchadas de sus brazos; los mantenía rígidos, con los puños sobre las caderas.

Fueron estos los que me llamaron la atención. Tenía la piel de los nudillos tirante y apretaba con fuerza los dedos exangües. Me fijé en que tensaba los músculos hasta el hombro y no entendía el porqué.

No está teniendo un derrame cerebral.
Ojalá pudiera.

Entonces ella entra en la habitación con la ropa lavada. 
Él se enoja porque ha entrado en su habitación. Prefiero ser el primero en molestarme si alguien entra en mi habitación sin llamar, pero aquí se exagera.

Los verdaderos hombres son palurdos: 2.

—Te equivocas —objeté—, la amabilidad es sinceridad. Y no exige nada a cambio.

—¿Estás segura? —Sus ojos centellearon cuando los entrecerró un instante—. Tengo que disentir. La amabilidad es algo forzado… Sobre todo cuando va dirigida a «cualquiera».

[…]

—Para ti yo soy el fabricante de lágrimas —expuso—, y ambos sabemos a qué te refieres. Voy a estropearlo todo, me has dicho… Soy el lobo de la historia, ¿no es así? Entonces, dime, Nica: ¿ser amable con alguien a quien quieres ver desaparecer no es… hipocresía?

Superioridad, ¿por qué no reacciona a tus provocaciones y sigue siendo correcta? ¿Síndrome de Wendy?
¿Dónde lo he oído antes? 17.

Ella tiene un ataque de neuronas y le pregunta por qué siempre la sigue y esta es la respuesta:

—¿Sabes por qué los cuentos siempre acaban con las palabras «para siempre», Nica? —inquirió implacable, con voz sibilante—. Para recordarnos que hay cosas que están destinadas a la eternidad. Cosas inmutables. Cosas que no cambian. Ser lo que son está en su naturaleza, de lo contrario, la historia entera no se sostendría. No puedes subvertir el orden de la naturaleza sin subvertir el final. Y tú, que eres tan dada a fantasear, tú que no haces más que albergar esperanzas… Tú que tanto te aferras a tu final feliz, ¿serías capaz de imaginarte un cuento sin lobo?

fanwriter91 (tarareando): – What is it, puss? ¿Tu vida flashed before your eyes? ‘Cus I’m quicker, smarter, bigger, and you’ve just realised… –

La siguiente planificación. De camino a la escuela, Nica ve un caracol que está a punto de ser atropellado y ella: 

Bajé de la acera y lo cogí antes de que cruzara la calle y hallase la muerte. Todo el pelo se me desparramó a un lado de la cara, pero en cuanto vi que el caracol estaba fuera de peligro y de una pieza, mis labios esbozaron una sonrisa espontanea.

—Ya te tengo —le susurré, percatándome demasiado tarde de que acababa de cometer una tontería.

Oí el estruendo de un motor a mi espalda: era un coche acercándose a toda velocidad. El corazón se me subió a la garganta. Aún no me había dado tiempo a girarme cuando algo tiró de mí con fuerza.

De pronto me vi en la acera, con los ojos como platos y el sonido furioso de un claxon pasando disparado por mi lado.

Vale el animalismo y todas las cosas, pero aquí se exagera. Me apuesto mi pelo que Nica consideraría lindo también un Leviatán Segador. Obviamente el que la ha tirado es Rigel. Probablemente lo hizo para no ser acusado de omisión de socorro, de lo contrario no me explico.

Evgenij: – Pero no, obviamente es porque la ama, incluso si hace todo lo posible para mostrar que la odia… Originalidad… –

 -Saltemos a la siguiente escena digna de mención. Hay una escena en la que un tipo se enfrenta a Rigel porque:

—Te he visto hablando con [la novia del tipo], la estabas molestando. —El chico se le acercó más—. Ni se te ocurra, ¿lo has entendido?

La expresión del rostro de Rigel era impenetrable, como si aquella diatriba no le hubiera causado el menor efecto. Pero yo estaba intranquila. Unas alas de ángel negro envolvían su cuerpo, ocultas e invisibles a todos, y temía el momento en que las desplegase para dar lo peor de sí mismo.

—No te creas que puedes hacer lo que te salga de las narices solo porque eres nuevo. Aquí las cosas funcionan de otro modo.

La chica en cuestión sólo había sacado una foto a Rigel.
Los verdaderos hombres son palurdos: 11 (bastaba con ir a la directora a denunciar).

Avance rápido (otra vez).
Llega San Valentín y en esta escuela existe la tradición de regalar una rosa a la persona amada.
Por supuesto, Rigel recibe muchas rosas, pero las tira todas. 
Y Nica encuentra una en su casillero. Pero es negra.

¿Qué?
¿Cómo sabía Rigel la combinación?

Nunca dije que fuera Rigel. Al igual que las piedras, las piedras también lo saben.-

Lo vamos a ver.

Nica entra de nuevo en la habitación de Rigel porque ha perdido la fotografía que le hizo de su amiga genérica, y él la saca. Sigue otra escena inquietante, él le arranca la rosa, y esa noche ella tiene una pesadilla.

Los verdaderos hombres son palurdos: 12.
¿Debería ser romántico?: 8.

Pero Rigel ya no es el único que puede ser el misterioso donante de la rosa negra. Un chico aparece en la casa de Nica con el libro de biología de ella. Otros no son más que el tercer miembro del triángulo amoroso que se formará, que se llama Lionel.

¿Dónde lo he oído ya?: 19 (¡porque he tenido las vibes de Maid-sama!).

Shade Owl (sirviéndose otro chupito): – … creo… hic… ke eshta esh… hic… mi quinta bot… hic… tella… hic… –

¿Lion o el Leon eran demasiados para pobres?

Evgenij: – Claramente, es una referencia a Lionel Hutz. O es un nombre altisonante al azar. –

Nica escribió su dirección en el libro, para que conste.
Este Lionel se va, sigue otro salto en el tiempo, y ahora Nica está tratando a un abejorro.

El insecto emprendió el vuelo.

Y yo me puse pálida.

Tiré el palito y eché a correr como una loca; oculté el rostro entre las manos, gritando de un modo vergonzoso y pueril. Tropecé con mis propios pasos y perdí el equilibrio en las baldosas del caminito. Me habría caído si alguien no me hubiera cogido de las manos en el último momento.

—Pero ¿qué…? —oí a mi espalda—. ¿Estás loca?

Me volví de golpe, desconcertada, sin soltar las manos que me sujetaban. Alguien me estaba mirando con el semblante pálido.

—¿Lionel?

¿Qué estaba haciendo él en el jardín de casa?

—Te lo juro —exclamó embarazado—, no te estoy persiguiendo.

Todos lo creemos, sí, sí. Pero siendo ambiguo no lo contaré. Por ahora, los dos van al bar e intercambian números de teléfono.
¿Por qué creo que Rigel los golpeará a los dos después de esto?

[Rigel] [n]o era un príncipe. Era un lobo. Puede que todos los lobos tuvieran aspecto de príncipes espléndidos y delicados; de lo contrario, Caperucita Roja no se habría dejado engañar.

Esta era la conclusión que sabía que debía aceptar.

No había luces.

No había esperanzas.

No con alguien como Rigel.

¿Por qué no era capaz de entenderlo?

Porque eres la protagonista femenina de un YA comercial, cariño.
¿Dónde lo he oído antes?: 21.

Los dos se quedan solos en casa porque Anna y Norman tienen que ir a una convención.

¿Una convención de qué, si una es una florista y la otra un exterminador? No se nos dice, pero es solo un truco para la siguiente escena, así que no es importante.

Como sea, lo había adivinado antes. Lionel y Rigel se han peleado. No sólo eso, Lionel envía a Nica las fotos de él golpeado.

Evgenij: – En suma, el nivel es la intimidación de mafia. –

Los hombres de verdad son palurdos: 12.
Tendría que desconectar el cerebro: 7.

Curiosamente, Nica reacciona.

Y algo explotó.

Sentí el impulso de lanzarme hacia delante y lo golpeé con vehemencia. Arañé la tela empapada de su ropa, sus codos, sus hombros, allí donde pude alcanzar. Rigel retrocedió ante aquel asedio inesperado mientras las lágrimas no dejaban de descender por mis mejillas.

—¿Por qué? —grité con la voz rota, tratando de agarrarlo—. ¿Por qué? ¿Qué te he hecho yo?

Me empujó hacia atrás, tratando de llegar a las escaleras. Se zafó de mis dedos como si fueran arañas, mirando obstinadamente hacia delante mientras yo clavaba las uñas envueltas en tiritas en la tela, tratando de lastimarlo.

Y luego sigue un beso entre los dos. Pasemos al siguiente capítulo, es mejor, donde hay un cambio de POV.

También dice que deberíamos escuchar “Nubes blancas” de Einaudi de fondo. Chica, la lista de reproducción la pones en tu sitio (o en Wattpad), no en un libro.

Descubrimos que Rigel es la copia de carbón mal hecha de Rey (Promised Neverland), si fuera un chico malo de fanfiction. Y sin ninguna de sus cualidades.

Él prácticamente la amaba, pero está maldito, no podía estar lejos de ella. Y que lo que le hacía era por amor. ¿Te envío ahora o después?

¿Dónde he oído eso antes?: 23.
¿Debería ser romántico?: 10.

ENTONCES:

  1. ¿Hablar con ellos? Aquí no hay nada.
  2. El hecho de que seas diferente no te da derecho a ser un imbécil.
  3. No aceptaré, después de lo visto, que esos comportamientos fueran dictados por el amor. – Sí. no es muy bueno.
  4. Podrías haber hecho un pequeño esfuerzo, *sigue una blasfemia de censura. Haz que tu imaginación funcione *.

Shade Owl: – ¡Los Ele… hic.. nchi Nume… hic… rados shon… hic… lo mejor! – Hic. –

¿Por qué se peleó con Lionel, por cierto? Porque este último había descubierto que Rigel no era el verdadero hermano de Nica. – y por eso…

Los verdaderos hombres son palurdos: 14.
¿Qué es eso?: 8.

A continuación, una escena en la que Nica recuerda a su madre biológica.

Me acordaba de mi madre.

Pelo rizado y perfume de violetas, ojos grises como el mar de invierno.

Me acordaba de ella porque tenía los dedos cálidos y una sonrisa amable, porque siempre me dejaba coger los libros que estudiaba.

«Ve despacio», me susurraba en aquel recuerdo, mientras una bellísima mariposa azul se deslizaba de sus manos a las mías.

«Es la delicadeza, Nica —me decía—. La delicadeza, siempre… Recuérdalo».

Pero solo yo no recuerdo lo que hice hace tres días, ¿y esta recuerda a la madre que murió cuando tenía cinco años?

El móvil volvió a iluminarse, pero no me levanté a responder. No me apetecía leer más.

Ya sabía lo que pondría. La sucesión de mensajes de Lionel constaba de una serie ininterrumpida de acusaciones.

«Mira lo que ha hecho».

«Le he dicho que parase».

«Ha empezado él».

«Ha sido culpa suya».

«Me ha pegado sin motivo».

Ya lo había visto demasiadas veces, ya no me quedaban fuerzas para dudar de que fuera verdad.

Nadie acudirá a la policía para denunciar lo sucedido. Todo normal. Debería desconectar el cerebro: 9.

Llegué a la planta baja, inmerso en la penumbra. Estaba ya en la cocina cuando, de repente, tropecé con algo que casi me hace caer. La respiración se me escapaba de la boca. Me aferré a la pared antes de echarme a perder en el suelo y miré fijamente el suelo parpadeando. Que Mis dedos encontraron el interruptor enseguida. Al instante, la luz me hirió los ojos. Inspiré bruscamente y retrocedí en un gesto instintivo. Rigel yacía tendido en el suelo, con el pelo esparcido sobre el parquet.

No está muerto, por desgracia. Ella, en lugar de llamar a una ambulancia como haría cualquiera, llama a Anna. 

Y nada, lo salva.

«Te odio», hubiera querido decirle entre dientes, como hubiera hecho cualquier otro en mi lugar.

»Te odio, no soporto tus silencios, ni una sola de las cosas que me dices.

»Odio tu sonrisa, el modo en que no quieres estar a mi lado, todos los mordiscos que me has asestado.

»Te odio por el modo en que sabes estropear las cosas hermosas, por la violencia con que te alejas, como si yo fuera a privarte de algo.

»Te odio… porque no me has dejado otra elección».

Pero no salió nada de mi boca.

Aquel pensamiento no se materializó, se disolvió en mi corazón y la resignación me dejó vacía por completo. De pronto, me sentí terriblemente cansada.

Porque no era verdad.

Yo no odiaba a Rigel. Nunca podría odiarlo.

Solo hubiera querido comprenderlo.

¿Qué estàs hacien…? Tonto yo que siempre me lo creo.

Al día siguiente ella se despierta enredada en él. Tan puntual como el recuerdo de la pobreza que te obliga a levantarte, suena el teléfono. Y con el mismo esfuerzo que hago cuando tengo que salir de la ducha, intenta quitarse de encima a Rigel.

Me asaltó el pánico. Anna y Norman.

—¡Nica! —gritó Anna, buscándome, y yo hundí los dedos en los hombros de Rigel.

«Oh, Dios, no, no, no…».

—Rigel, tienes que soltarme. —Tenía el corazón desbocado, como un insectillo fuera de sí—. ¡Ahora!

Sois hermanos y también estáis vestidos. Y Anna sabía que Rigel estaba enfermo, así que no veo el problema. Saltemos a la siguiente escena porque es idéntica a…. Déjenme pensar… en la mayoría de sus interacciones, y sigamos adelante. Ah, y Anna no se hace preguntas sobre las marcas de golpes que tiene Rigel. O al menos, no le hace mucho caso.

Debería desconectar el cerebro: 12.

Al menos no son padres abusivos, vamos. Sólo están ausentes.
Lionel al día siguiente invita a Nica a dar un paseo y

—Lionel, hemos salido del barrio —traté de hacerle notar, caminando cada vez más despacio hasta detenerme. Él prosiguió la marcha hasta que se dio cuenta de que no lo seguía.

—¿Qué haces? —me preguntó—. Ah, no te preocupes. Conozco bien esta zona— añadió tranquilo—. Vamos.

La lleva al estudio de su padre. Donde está su colección de insectos. Es como llevar a un vegano a comer cerdo. O llevarme a un departamento de natalidad y hablar de los futuros hijos (tengo miedo del embarazo).

Pero enhorabuena por el intento, soldado. También intenta besarla, pero ella se siente mal porque tiene un flashback repentino sobre su pasado. Al regresar sigue
esta escena con Rigel (me estoy volviendo repetitivo, pero es culpa del libro).

—¿Por qué llegasteis a las manos?

—Que te lo cuente él —repuso Rigel en un tono tan venenoso que me sobresaltó—. Ya te lo habrá dicho todo, ¿no?

—Quiero oírlo con tus palabras —dije con un hilo de voz.

Rigel inclinó su atractivo rostro y una sonrisa mezquina brilló en sus labios. Pero no en sus ojos.

—¿Por qué? ¿Quieres detalles de cómo le partí la cara? —inquirió y el resentimiento que destilaba su voz me causó una honda impresión.

Los verdaderos hombres son palurdos: 15.

Nica también recuerda los poderes telequinéticos de Rigel.

¿Y el hecho de que amenaces con pegarte y seas violento no cuenta?

Son demasiado viejo para expresarme de manera diferente.

En el siguiente capítulo llegan amigos de la familia, cuya hija, llamada Asia, no parece ser muy ben dispuesta a la pareja. Durante la cena, Rigel se ensucia con salsa y comienza a lamerse el pulgar que echo de menos en una pornografía. Cosas que si lo hago yo los gritos llegan al cielo.

Fanwriter91 (tarareando): – You’ll fear this purple thumb… –
Evgenij: – Nos hemos dado cuenta de que te gusta El Gato con Botas 2, ¡y cómo te equivocas! –

Nica se ruboriza y Anna le pregunta qué le pasa. Y no se da cuenta de Rigel. Boh. Y luego se pone a tocar el piano al azar.

En el futuro, ella escucha una conversación entre los invitados y la hija de estos, que no ama a los dos intrusos, ella se escapa y se encuentra cara a cara con Rigel, enésimo discurso sobre lo hermoso que es, TODAVÍA la amenaza y le pregunta por qué no se aleja de él. Ah, ELLA te atormenta, ¿y no eres tú el que actúa como un imbécil de cárcel?

—No es culpa mía —musité, con la lentitud de un suspiro.

Era él.

Era él quien impedía que me mantuviera alejada.

Era culpa suya.

Los verdaderos hombres son palurdos: 16.
¿Debería ser romántico?: 12.

Pequeño paréntesis en las partes donde se dice que Rigel es chulo.
Entiendo que el público principal son niñas preadolescentes (por supuesto que es triste, ya que la mayoría de los libros de Wattpad traducidos al italiano solo tienen ese público), pero digamos que una niña se siente atraída por niños rubios y delgados o niños mayores.

Al final estos libros son esto: porno en papel que sirven para satisfacer fantasías. 
No tienen nada más, lo apuestan todo a eso. Un mínimo de esfuerzo, por el amor de Dios. Tanto estos libros se venden de todos modos, si pones al chico malo.

Mientras tanto, en la historia finalmente sucede algo interesante. Rigel salió mal en una tarea. Todo aquí. Él sigue siendo el protagonista masculino de un YA. Es y debe ser perfecto.

Nica tiene que ser tutora.

En realidad, todo fue organizado porque él quería estar con ella.

Pero, ¿no tienen dinero para pagarse un profesor de clases particulares? Pregunto, eh.

Otro pov de Rigel, pero dijo lo mismo que la primera vez que lo omitimos.
Al menos estamos a mitad de libro.

Aún no satisfecha con haber sido tratada peor que un trapo usado para limpiar los baños, Nica intenta de nuevo razonar con Rigel.

—Rigel…

—Aléjate de mí.

Su voz, ahora dura y hostil, me golpeó en mitad del pecho. Escupió aquellas palabras como si le quemaran la lengua y tuviera que librarse de ellas con urgencia y a continuación me lanzó una mirada febril.

Empuñó el tirador de la puerta de su habitación y, al ver que tensaba los nudillos, retrocedí. Me lo quedé mirando, confusa y herida, incapaz de comprender qué había hecho para provocarle aquella reacción, y Rigel desapareció de mi vista, cerrando la puerta tras de sí.

Fue como si me hubiera caído una roca en el corazón.

¿Por qué había reaccionado de aquel modo?

¿Había sido… por mi culpa?

¿En qué me había equivocado?

¿Debería ser romántico?: 14 (también pongo el flagrante victim blaming).

Shade Owl (mirando fijamente una mano con aire aturdido): – ¿Por qué… hic… ho scincos… hic… deddos… hic?

-Saben, puedo afirmar por experiencia personal que tratar de salvar a alguien que no quiere salvarse así mismo es destructivo.

Ok, cerremos el paréntesis moralista.

—Puede que esté empezando a conoceros un poco… Rigel es un chico complicado, ¿verdad? —Esbozó una sonrisa agridulce. —Sin embargo, antes me he pasado por arriba. Se os veía trabajar bien juntos. Estoy segura de que gracias a ti ha comprendido muchas cosas.

Tendría que desconectar el cerebro: 13.

Estoy llorando.

Sigue otra escena en la que hay una amenaza velada.

Abrí el libro por la página de «La sirenita» de Andersen.

—En este, en el mar, hay una chica enamorada de un príncipe. Pero no hay lobos. No sigue las reglas. Es distinto.

—¿Y tiene un final feliz?

Dudé, porque Rigel ya parecía conocer la respuesta a aquella pregunta.

—No. Él al final se enamora de otra. Y ella… muere.

De pronto, me pregunté por qué había decidido ir en esa dirección. Acababa de darle la razón.

Precisamente, la última vez que habíamos estado en aquella estancia, Rigel me había hablado del compromiso de un final feliz: si no se cumple la regla, el orden se trastoca.

—Esa es la lección que enseñan —dijo con cinismo—. Siempre hay algo contra lo que luchar… Solo cambia el tipo de monstruo.

—Te equivocas —musité, decidida a hacer valer mis palabras—. Los cuentos no nos enseñan a resignarnos. Nos animan a no perder la esperanza. No nos explican que los monstruos existen…, sino que pueden ser destruidos.

De pronto, recordé lo que me había dicho justo delante de la biblioteca…

«Tú, que tanto te aferras a tu final feliz, ¿serías capaz de imaginarte un cuento sin lobo?».

Los verdaderos hombres son palurdos: 16. 

¡Maldita sea Kelsey, DETENTE!
¿Por qué me ofrecí como voluntario? Podría haberme ocupado de mis propios asuntos.

Evgenij: – Tomo nota de que esa frase sobre el hecho de que los cuentos de hadas enseñan que los monstruos pueden ser destruidos ha estado circulando en la red durante años. Lo digo en caso de que quieras decir que es bonita: sí, pero no es una idea de Erin Doom. –

Estamos en el capítulo 20, que comienza con un diálogo entre un tipo anónimo y la chica del orfanato.

El desastre estaba dentro de él, arraigado tan hondo que resultaba incurable.

—Usted puede que no lo acepte, señora Stoker. Pero el niño muestra los primeros síntomas evidentes. Su incapacidad para relacionarse con los demás solo es una de las señales. Y, en lo que respecta al resto…

Rigel dejó de escucharlo porque ese «resto» era lo que hacía más daño.

¿Por qué era así? ¿Por qué no era como los demás? No eran preguntas propias de un niño, pero tampoco podía dejar de hacérselas. A lo mejor hubiera podido formulárselas a sus padres. Pero ellos no estaban.

¿Por qué huelo a sociopatía?

Evgenij: – Stoker, ¿como el autor de Drácula? ¡Esperemos que llamen a Van Helsing para librarnos de Rigel! –

Pero ahora, milagro divino, el libro se apiada de mí y pasa algo.
Nica encuentra a su mejor amiga y a la zorra (hasta ahora excluidas porque, como he dicho, son inútiles) besándose. Si, correcto. Pero no es un beso consensuado porque la primera está dormida.

Nica, para mi sorpresa, reacciona bien y la invita a hablar de esto.

—Miki… ¿Te gusta Billie? —Mi voz sonó delicada y clara como el agua.

Fue una pregunta tonta, pero se la hice igualmente porque quería que comprendiera la simplicidad de aquel momento.

Miki no respondió. La amargura le comprimía los labios y le formaba un nudo en la garganta.

—No hay nada malo en ello—dije despacio, muy despacio, como si mis cuerdas vocales estuvieran moldeando cristal, y busqué sus ojos con la mirada limpia—. Es algo bonito…

Debo admitir que ya está un paso por delante de otras fanfiction, donde los personajes LGBT son en su mayoría chicos gay que se colocan allí para complacer a las niñas, pero sin ninguna profundidad real. *Coff Coff* Como anima mai *Coff Coff*

De hecho, rompo una lanza a favor de Nica porque el discurso que da después me hizo sentir un poco conmovido. ¿En serio?

—Hay una oruga —empecé a decir tras aquella pausa—, una oruga distinta de todas las demás. A veces puedo verla en las hojas de acanto. ¿Sabes? Las orugas saben que deben transformarse. Llega un momento en que fabrican el capullo y después mutan en mariposas. ¿No es así? Es muy sencillo… Pero esta oruga… Bueno, ella no lo sabe. No sabe que puede convertirse en mariposa. Si ella no siente que tiene que hacer la crisálida… Si ella, hum… no cree en ello lo suficiente…, no se transforma. No construye el capullo. Se queda en oruga para siempre. —Me miré las manos deterioradas—. Puede que sea cierto, a Billie no le gustan las chicas. Pero… a lo mejor podrías gustarle tú. A lo mejor, a veces, hay personas que nos impactan y se nos quedan dentro independientemente de su… envoltorio externo. Son importantes y nadie puede sustituirlas. —Alcé la vista, relajada, y me quedé mirando la pared—. A lo mejor Billie nunca ha pensado en ti de ese modo… A lo mejor no lo hará nunca, pero… también es verdad que tú eres la persona que siempre quiere tener a su lado. Y si no se lo dices… si ni siquiera lo intentas, Miki…, jamás podrás descubrir si para ella puede ser lo mismo. Y entonces las cosas no cambiarán nunca. Y serás oruga… para siempre.

(SpectreThief se seca las lágrimas.) 

Después de este paréntesis, comienzan los clásicos giros y vueltas de fanfiction. En la práctica, resulta que la nodriza que se ocupò a los niños del orfanato hasta los doce años cometió abusos contra los niños. Los ataques de pánico de Nica eran causados por las memorias enterradas. Es como Michelle Remembers, solo que al menos no tiene tintes satánicos.

Declaro que no soy la persona más adecuada para juzgar este pasaje, ya que tengo la empatía de un albañil de Bérgamo y poca experiencia, pero teniendo en cuenta que es otra excusa para empatizar con Rigel, porque por razones desconocidas no fue golpeado y luego se sintió diferente de los demás, bueno… no.

Ser víctima de abuso no te justifica ser un imbécil. Cada uno reacciona a su manera, te lo concedo, pero no te justifica. Especialmente después de lo que nos has mostrado.

Evgenij: – ¡¡Ademàs, èl no era una victima!! ¡Los otros lo eran! –

Ahora también nos enteramos de que Anna y Norman tenían un hijo llamado Alan, que ha muerto. Por eso Asia la tenía con ellos. Y habían quitado de la casa todo recuerdo de él. Bueno, cada uno enfrenta el duelo a su manera.

Nica intenta hablar con Asia, a pesar de que está enojada (ocuparse de sus propios asuntos y dejar que el duelo siga su curso es demasiado convencional, al parecer).

Ésta intenta darle una bofetada, pero recibe a Rigel. Pero este se besa con Adeline. Amiga de tu pueblo. Y Nica se desmaya.

Quisiera hacer notar que ella no puede estar con otro mientras él se desmaya.

Debería desconectar el cerebro: 14.

Fue un paréntesis agradable, vamos.

Y nada, al final se besan. Casi me caes bien, Nica, pero estás perdiendo algunos puntos en este momento.

Lionel aparece de nuevo, invitando a Nica a una fiesta. Sorprendido, intentó violarla. Pero Rigel la salva. Como de costumbre, así el abusador violento y posesivo nos parecerá mejor, que su rival violador. 

¿Dónde lo he oído antes? 24.

Shade Owl (apoyando el ojo en el cuello de la botella vacía): – Pero… hic… ¿dónde está… hic…mi…hic…vodka? –

—Yo no soy uno de tus animalitos, Nica —murmuró con voz triste—. No puedes… repararme.

—No quiero hacerlo —susurré.

Él había dejado rosas dentro de mí, había dejado pétalos y tallos y estelas de astros allí donde antes había un desierto de grietas. Nos habíamos intercambiado algo, en silencio, a la sombra de nuestros defectos.

Rigel era un lobo y yo lo quería exactamente por lo que era.

—Te quiero… tal como eres. Te lo he prometido. Y no he dejado de creerlo… No te dejaré solo, Rigel. Permítemelo… Permíteme estar contigo.

No es para arruinar el momento romántico, pero solo porque compartan un trauma no significa que ahora sean íntimos. Y después de un libro que ha pasado a tener miedo de él, tengo una sensación de extrañamiento. Está bien. A estas alturas, sólo quiero terminar.

Rigel va al psicólogo (maravilla), pero es una escena inútil que ni siquiera traigo, ya que, gran noticia, Rigel es un imbécil. Porque según Rigel, la terapia es sólo para los enfermos mentales.

¿Dónde lo he oído antes? 25.
Los verdaderos hombres son palurdos: 2.

Puse las flores en un jarrón y miré cómo resplandecían lozanas. Eran maravillosas, como siempre. Ella notó que las miraba y sonrió radiante.

—¿Te gustan?

—Son espléndidas, Anna —le dije, encantada de ver lo bonitas que eran—. ¿A quién se las tienes que entregar?

—Oh, no, Nica, estas no son para entregar. Son para ti. —Me miró la mar de contenta y anunció—: Te las envía tu chico.

Para aclarar, Lionel no dijo que estaban comprometidos.

Fanwriter91 (tarareando): – I guess this little girl hit the orphan lottery! –

Primero, si puedes recibir flores solo de tu novio, mi hermana es traviesa, ya que en elDía de San Valentín recibió tres ramos diferentes. Segundo, ella no dice “No es mi novio, de hecho intentó violarme”.
Vale que no es fácil hablar de esto, lo entiendo, pero en la narrativa ha roto un poco esta cosa.

¿Dónde lo he oído antes? 26.

Lionel regresa al escenario mientras Nica y Rigel se besan en un puente o en un lugar elevado y se caen. Pero Rigel, con una sincronización que ni siquiera Spiderman, detiene la caída de Nica y entra en coma. ¿Soy malo si digo que estoy disfrutando?

Y también resulta que Rigel quiere irse porque…

—Ha sido él quien lo ha solicitado —confesó con un dolor que podía palparse—. Es por su propia voluntad… Se mostró inflexible. La semana pasada… me pidió que interrumpiera el proceso de adopción. —Anna tragó saliva y negó despacio con la cabeza—. Hemos concluido todos los trámites estos últimos días. Él… no quería permanecer más tiempo en casa.

Ohhhhh, finalmente en bad boy que se da cuenta de que es un imbécil y levanta las cortinas. Si no cae en el cliché donde permanecen juntos, mi calificación para este libro no será inferior a 7.

Y también se descubre que…

—La circunstancia es que Rigel sufre una extraña patología —me explicó el doctor Robertson—. Un síndrome crónico que, sin embargo, con el tiempo, ha ido atenuándose. Consiste en un desorden neuropático que se manifiesta en forma de crisis de dolor en el quinto nervio craneal. En particular… en las sienes y en los ojos. Pero con el tiempo, de algún modo, se aprende a convivir con ello. Desgraciadamente, no existe cura para este trastorno, pero los analgésicos pueden mantener el dolor a raya y con el paso de los años contribuir a que se reduzcan las crisis.

Aparte de algunas escenas, no creo que tenga todo el impacto en el personaje. Por otro lado, una enfermedad rara… ¿Cuál? Hay cientos de ellos. “¿Por qué se cayó por las escaleras?” ¿Buscar en Internet algo más claro, demasiado golpeado? Y luego también hay confusión entre los trastornos mentales… no.

Shade Owl: – Yo… hic… choffro de la migraña… hic… y tomo un chasquido de… hic… analgésicos… hic. Rara una ca… hic… ca… hic… cuerno. –

No soy médico, pero un trastorno neuropático es una cosa, una patología psiquiátrica es otra cosa.

Y también nos dice que Anna y Norman sabían de la enfermedad, pero, considerando que aparece solo ahora, algo no cuadra. Y todavía tienen que explicarme cómo incluso pensaron dejar a un chico con una enfermedad potencialmente mortal solo con una chica sin experiencia médica que no sabe nada sobre esta enfermedad. 

Tendría que desconectar el cerebro: 16.

El regreso de Lionel. ¿Pero esto no debería estar en prisión preventiva o en una orden de alejamiento, ya que dejó a un tipo en coma y envió a una chica al hospital a la que casi viola?

Tendría que desconectar el cerebro: 18.

Por otro lado, Nica lo patea fuera de las pelotas sin muchas ceremonias.

Vamos a preparar la siguiente toma. ¡Señor! Nica está leyendo la maldita historia del fabricante de lágrimas a Rigel, todavía en coma, y él se despierta. ¿Nos damos cuenta de que el título, aparte de los insultos y esta historia, no acierta un bate con la trama?

Entonces ella trata de alimentarlo y la autora recuerda que Rigel es un chico malo.

—Ya basta —siseó, arrancándome de las manos el envase y la cuchara. Los dejó sobre la mesita y, antes de que pudiera protestar, la bandeja corrió la misma suerte.

—Oh, vaya —susurré—, ya casi lo…

Deslizó su brazo alrededor de mi cintura y me atrajo hacia sí. Traté de no caerme encima, pero fue en vano; la fuerza con que me tenía sujeta hizo que me resultara imposible liberarme.

—Rigel… —balbuceé, pillada por sorpresa—, ¿qué estás haciendo?

Intenté retroceder, pero él aumentó la presa y me estrechó contra su cuerpo. Antes de que yo pudiera decir algo, acercó los labios a mi oído y masculló irreverente:

—¿No querrás negarme unos cuantos… «mimos»?

[…]

—Como entre alguien…

Sus dedos tiraron despacio de mi camiseta, liberándola de los vaqueros, y hallaron un camino a través de la piel de mi cintura. Me estrechó las caderas y yo contuve la respiración.

—R… Rigel, no querrás hacer enfadar de nuevo a la jefa de planta…

Me sobresalté, estremecida, abrí los ojos de par en par y me llevé una mano a la boca.

Acababa de darme un mordisco el cuello.

—¡Rigel!

¿Debería ser romántico?: 15.
Los verdaderos hombres son palurdos: 2.

Estábamos tan cerca de un final feliz, los muertos vivientes. Por otro lado, Rigel se va de casa, así que no está tan mal. 

(SpectreThief se entera que es sòlo el 87% del libro.)

¡¿Qué?! ¿Qué queda por decir?

Salto temporal de tres años. Es el cumpleaños de Nica, recibe un mensaje de Rigel con la ubicación, se encuentra con un amigo y

—Rigel —exhalé, tragando saliva, con los ojos brillantes de excitación, a pesar de todo. Sentía una felicidad incontenible, pero aquella mirada letal no presagiaba que vendría a mi encuentro tal como sucedía en los cuentos y como yo me había imaginado que sería.

—¿Qué pasa? —preguntó Will, que en ese momento no podía ver nada.

Yo tenía la lengua trabada, así que decidí levantar el móvil para que juzgase por sí mismo. Encuadré al chico que tenía a mi espalda. Y su atractivo infernal se adueñó de todo incluso a aquella distancia.

Traté de sonreír mientras Will se convertía en una estatua de sal.

—Rigel, ¿ya… ya conoces a William?

—Oh, no, creo que aún no he tenido el placer —siseó con la cabeza baja, entrechocando la mandíbula.

Otra escena en la que hace el imbécil, echa a su amigo y la invita a entrar.

Ahora entiendo por fin lo que sienten mis colegas y mis colegas.

También hay un juicio contra la tutora abusiva, donde Nica es llamada a declarar. Pero Rigel no y se entera sólo más tarde, lo que lo pone en la bestia.

—¿Qué pasa, es que acaso pensaste que era demasiado débil para ir? —Avanzó un paso en mi dirección, liberando rabia y dolor—. ¿Es por lo que viste el otro día? ¿Por la crisis?

—No.

—Entonces ¿por qué?

—No quería que ella te viese —susurré con una sinceridad desarmante.

Rigel se quedó quieto, pero algo se cristalizó en sus iris.

—No podía soportar que te volviera a poner la vista encima —confesé—. Que, al verte, despertaras algo en ella. No lo hubiera soportado. Odio la obsesión que siempre sentía por ti, el afecto enfermizo con que te constreñía. Me deja sin respiración. La quería lejos de ti. ¡Quería protegerte de ella, aunque eso supusiera tener que afrontarlo yo sola!

Huelo a síndrome de Wendy. Por fin la pregunta del millón. ¿El 94%? ¿Cuándo terminará todo esto?

Otra pelea de Rigel, dos amigos de Nica se comprometen, Nica se encuentra con los amigos de Rigel que han aparecido ahora porque sí, hay un amigo de Nica que da un discurso sensato que cito aquí:

—Peter —musité—, Rigel es muy distinto del chico que imaginabas…

—¿Lo estás defendiendo? —Sus ojos se desplazaron hasta los míos con incredulidad—. ¿Después de todo lo que te hizo?

Me miró como si fuera una extraña y de pronto una sombra gris y venenosa le oscureció el rostro.

—Claro. Después de todo, siempre se le ha dado bien esto. Manipular… De ahí que Adeline lo haya invitado. Incluso después de todo este tiempo…

¿Dónde lo he oído antes? 27.

¿Lo ven? ¡Hasta el libro nos dice que es una cosa jodidamente equivocada! ¡La única que no está convencida es Nica! Y no porque si me hubiera pasado a mí habría perdonado a Rigel solo si se hubiera puesto de rodillas a suplicar. 

No, no lo era. ¡Los dos se casan, tienen hijos y viven felices para siempre! Miki se queda soltero y no se declara, así que me pregunto de qué demonios ha servido añadir esta subtrama al final del libro si después es inútil.

Y lo logré.

Bien, esto fue divertido.

(SpectreThief también enciende su cigarrillo.)

Espero que haya seguido el consejo de no beber alcohol, de lo contrario le sugiero que llame a una ambulancia, ya que la puntuación total es 79!

Shade Owl (discutiendo con el espejo): – ¿Te crees… hic… mejor que mmme… hic? Yo… hic… shoy Shade Owl… hic… Hic, hic, hic, hic, hic. Nummerados… hic! –

¡Dios mío!
¿Qué puedo decir? En serio, ¿hay algo que añadir?

Este libro es (como dije al principio) anónimo, en el gran mar de mierda de los fanfiction sórdidos. Es igual que muchos otros libros y fanfics que se encuentran en Wattpad o en los estantes de los jóvenes adultos de mala calidad con triángulos amorosos y relaciones abusivas, nada más y nada menos.
Además del hecho de que la portada te hace pensar en una fantasía, y en cambio terminas con un romance barato que celebra una relación basada en la intimidación y la violencia.

Mi enhorabuena a Doom porque su tercer libro también ha salido recientemente. A lo mejor no mereces que te mencione en mi blog…

Vuestro bastardo caballero lo es todo. 

– ¡Adiós! – ¡Adiós!

SpecreThief

Un pensiero su “Fabricante de Lágrimas (Las únicas lágrimas fabricadas son mías, por esta basura!)

Lascia un commento